Ácido glicólico
Desde mediados de los años 70 el Ácido Glicólico ha sido utilizado para revitalizar la piel, atenuar las primeras arrugas y dar elasticidad y eliminar las machas de la piel gracias a su efecto exfoliante suave que actua tanto sobre la epidermis como sobre la dermis.
Para quién
- Para todas aquellas personas de cualquier edad que presenten algún tipo de alteración cutánea: manchas, acné, marcas, arrugas o para prevenir la aparición de imperfecciones y mejorar la piel.
- El tratamiento con ácido glicólico está indicado para rejuvenecimiento facial y tratamiento de la involución cutánea. El efecto peeling estimula la renovación epitelial y atenúa las arrugas.
- Acné inflamatorio o comedónico, al mejorar la calidad de la piel gracias al efecto que el tratamiento produce sobre el exceso de queratina asociado al acné.
- Distintas alteraciones de la pigmentación (efélides, melasma gravídico, etc.)
Los tratamientos con ácido glicólico mejoran sustancialmente el aspecto de las cicatrices y queloides.Sequedad cutánea e hiperqueratosis.
Resultados
Su función ácida le capacita para escindir la unión intercelular en el estrato córneo, liberar los fragmentos de células muertas y otras impurezas permitiendo una exfoliación con más suave y más profunda.
Actúa sobre varios procesos bioquímicos de la piel, induciendo la síntesis de colágeno y logrando mejorías en líneas de expresión, manchas, acné, dermatitis seborreica, envejecimiento,