7 consejos para tu maquillaje de novia
1. La base de tu belleza: la piel
Si el cuidado de la piel no forma parte de tu rutina diaria cuanto antes empieces mejor. Preparar la piel con una limpieza facial y la utilización de productos específicos para iluminar y reafirmar el cutis (al menos un mes antes de la boda), como nuestro tratamiento renovalan, harán que tu piel sea la mejor base de maquillaje para estar perfecta en ese día tan especial. ¡Ah! Y recuerda que la dieta y una correcta hidratación es una parte crucial para que la piel esté perfecta.
2. Contrata a un profesional y haz pruebas de maquillaje
Aunque puedes maquillarte a ti misma, un profesional de maquillaje marcará la diferencia para que tengas un look maravilloso. Busca a alguien con experiencia acreditada, que entienda tu estilo, que sepa aunar tu maquillaje con el peinado y el vestido para que todo forme una armonía perfecta.
¡Y no olvides hacerlo con antelación! Reserva, habla con tu experto en maquillaje de novias y programa una prueba al menos dos semanas antes del día de tu boda.
3. Quieres que tu maquillaje sea natural
El día de tu boda no es el momento adecuado para experimentar: olvídate de los colores que son tendencia y de los tonos llamativos o estridentes. Quieres que las fotos de tu boda muestren tu belleza y la alegría de ese día de manera atemporal. Una mirada dulce, una sombra de ojos correctamente aplicada, una mejillas ligeramente destacadas, labios naturales, un poco de definición en los ojos… el maquillaje de una novia mostrarte radiante y hermosa sin recurrir a excentricidades ni exageraciones.
4. ¡El maquillaje debe tener en cuenta las fotos!
¡Cuidado con los brillos! Tu maquillaje debe ser luminoso para destacar tu piel con naturalidad, pero cuidado con los brillos y los efectos que un mal maquillaje puede tener en las fotos.
La aplicación suave de polvos traslucidos en la frente, los lados de la nariz y la barbilla eliminarán esos brillos tan feos en las fotos. Y para conseguir atraer la luz a los puntos deseados aplicaremos brillo con lápiz que ilumine los ojos, los pómulos, huesos de los ojos, etc.
¡Haz que las fotos reflejen lo especial que será ese día!
5. La máscara de pestañas resistente al agua no es negociable
Por supuesto que unas extensiones de pestañas son la mejor opción para tener una mirada espectacular, pero si decides un look más natural deberás rizar tus pestañas y aplicar un rímel a prueba de agua. Y no es negociable: una máscara resistente al agua sobrevivirá a las inevitables lágrimas 😉
6. ¡Y no te olvides de las uñas!
No te olvides de las uñas: manicura y pedicura. Pero olvídate de las modas de uñas de fantasía. Busca una buena manicura con un aspecto natural que no le quite protagonismo al vestido. Y recuerda que el tono del esmalte dependerá del tono de tu piel. Si tienes una piel clara los matices de color rosa son perfectos. Para una piel más bronceada los tonos ocres son más adecuados.
7. Tiempo, tiempo y tiempo
Una sesión de maquillaje es una obra de arte que lleva su tiempo. Las prisas, los cambios de planes de última hora y el estrés de la boda pueden arruinar el maquillaje más espectacular. Programa tu sesión de maquillaje con tiempo suficiente (y añade media hora más para imprevistos) para estar perfecta. ¡Y puedes aprovechar ese tiempo para relajarte y prepararte para la vorágine que empieza una vez que has terminado la sesión de maquillaje!